Actualidad de Impacto

Constructores arrancarán Expo CMIC Coatzacoalcos en un clima de horror e inseguridad

Gerardo Islas/IIS

Foto Sergio Balandrano.

Las constantes amenazas, extorsiones, secuestros y ahora las ejecuciones han generado un clima de zozobra y de terror entre los empresarios de la construcción en Coatzacoalcos y toda la zona sur de Veracruz, reconoció el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sur, Jaime Morales Silva.

El dirigente camaral advirtió que en medio de esta crisis de seguridad aún siguen sin ver acciones por parte de las autoridades, destacando que ni siquiera existen suficientes elementos en la ciudad para proteger a la población.

Morales Silva señaló que se ha vuelto cotidiano el vivir al filo y constantemente amenazados por los delincuentes, “primero secuestro y luego amenazas de muerte, hay muchos compañeros que están aterrorizados sobre todo porque no vemos la actuación de la autoridad”.

Dijo que ante acciones tan despiadadas que están cometiendo las bandas criminales “se requieren medidas extremas (…) quisiéramos ver, aunque parezca estado de sitio, las calles llenas de elementos policiacos”.

El representante de los constructores sureños confirmó que tan sólo en el último mes un total de seis socios de la CMIC se han ido de Coatzacoalcos hacia otros estados buscando mayor seguridad para ellos y sus familias.

Cabe hacer mención que este jueves inicia la Expo CMIC 2016 en un marco de inseguridad muy acentuado que obligó a los organizadores a desplazar el evento a un lugar con mucha más vigilancia como lo es el Salón de Usos Múltiples del Edificio Inteligente de Pemex Petroquímica, lugar donde habrá cámaras de videovigilancia, así como cuerpos de seguridad física de la Empresa Productiva Nacional reforzada por elementos del Ejército y la Marina.

Deja un comentario