Actualidad de Impacto

Comunidad LGBT de Coatzacoalcos asegura que la megamarcha por la Paz podría tener otros motivos

Mónica Ricárdez / IIS

Fotos Sergio Balandrano

Con un rotundo NO participaremos en la Mega Marcha por la paz en Coatzacoalcos, este día el  presidente del Colectivo de Diversidad Sexual Ambient -Tales, Luis Geovani Pérez, aseguró que esta podría ser con otros fines donde afecten los intereses de esta comunidad.

“Vemos con preocupación que en los últimos meses se han incrementado las agresiones en contra,  por los discursos de odio, por la respuesta de los reconocimientos de nuestros derechos humanos, la cual protege a las personas sean cuales sean sus preferencias sexuales”.

Dijo que el próximo sábado se realizarán a nivel nacional diferentes movilizaciones que van desde peticiones por seguridad, por la paz, para proteger a la familia, no te metas con mis hijos y cuyo  propósito será el mismo un distractor, ya que  que del 14 al 24  de septiembre se va a estar discutiendo en el Congreso el tema de los matrimonios igualitarios y tratarán de  evitar aprueben la iniciativa que presentó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cabe recordar que la mega marcha “Coatzacoalcos quiere paz” se llevará a cabo el próximo sábado 10 de septiembre sobre el malecón en punto de las cinco de la tarde.

Agregó que en lo que va del año se han registrado tres crímenes a personas de la comunidad LGBT, “Nosotros no podemos llegar a saber los motivos por los que una persona murió hay familias que incluso prefieren callar ante la discriminación”.

Deja un comentario