Nacional

Cambio en gabinete era urgente por crisis financiera de México: Analista

Xeu Noticias

Los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto eran necesarios debido a la crisis financiera que traviesa México, señaló en entrevista con xeu Noticias, Guillermo Barba.

“Un cambio muy necesario, urgente (…) porque las finanzas del país son un desastre en este momento, no es una alerta roja, pero en muy poco tiempo pasamos de una estabilidad macroeconómica a focos amarillos, y eso no es una buena señal. El curso que llevaban las finanzas públicas ya era preocupante, y era muy difícil pensar que Videgaray pudiera enderezar el barco”, dijo.

El analista financiero de Forbes México indicó que la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la llegada de José Antonio Meade al cargo también da un importante mensaje político rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

“Hay que entenderlo entonces como un cambio de gabinete, pero con una trascendencia política muy importante, porque deja enfilados a dos muy claros funcionarios como candidatos del PRI a a presidencia, serían nada más (Miguel Ángel) Osorio Chong y José Antonio Meade, no veo otra posibilidad más”, abundó.

Calificó de positivo la llegada de Meade kuribreña a la SHCP quien tendrá que afinar detalles del Paquete Económico 2017.

Su reto es recortar el gasto con la iniciativa privada así como detener el crecimiento de la deuda del país, porque de esto depende la señal que se envía a los mercados y a las calificadores, sobre la situación financiera de México, dijo Guillermo Barba.

Categories: Nacional

Deja un comentario