Actualidad de Impacto

Sin concluir trabajos de remodelación de la MAG a más de tres años de iniciados

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

Los trabajos de reconstrucción de la Escuela Miguel Alemán González (MAG) en Coatzacoalcos continúan sin ser concluidos a más de tres años de haber iniciado con una inversión que rebasa los 40 millones de pesos, reconocieron autoridades educativas en ese plantel.

La rehabilitación del emblemático inmueble educativo de esta ciudad tendría que haber concluido en el 2014, sin embargo a pocos meses de concluir el 2016 siguen a medias los trabajos para la renovación del sistema eléctrico, acondicionamiento del laboratorios y el auditorio escolar no ha podido ser utilizado en estos años porque tampoco ha sido concluida su remodelación.

Jorge Manuel Ordaz Toledo, Subdirector del turno matutino de la Escuela Miguel Alemán González, reconoció que apenas en agosto se presentó la empresa contratista encargada de la renovación del sistema eléctrico para retomar los trabajos que habían permanecido abandonados por varios meses.

El directivo señaló que es necesario que por lo menos se concluya la etapa eléctrica para poder solicitar el cambio de transformador e iniciar con la introducción de aires acondicionados en las aulas.

Manifestó que se desconoce el estatus en el avance de las obras que corren a cargo del gobierno del Estado a través de Espacios Educativos, sin embargo confirmó que el auditorio está literalmente fuera de servicio, además de que los talleres y laboratorios tampoco han sido entregados como obra terminada.

subdirector-mag-iis

Subdirector MAG turno matutino, Jorge Ordaz Toledo -Sergio Balandrano/IIS

Cabe recordar que la Escuela Miguel Alemán González en el 2013 fue sometida a un proceso de reconstrucción integral en el que el Gobierno de Veracruz a través de la Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, anunció que se habían invertido 30 millones de pesos en el cambio de fachada, reconstrucción del auditorio, aulas, laboratorios y áreas deportivas; además de que se invertirían en etapas subsiguientes 10 millones de pesos adicionales en equipamiento así como en el mantenimiento del sistema eléctrico general del plantel.

Durante el año 2015 integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la MAG realizaron una serie de manifestaciones para denunciar el atraso inexplicable de las obras en el plantel, exigiendo una respuesta al Gobierno del Estado para conocer el paradero de los millonarios recursos que supuestamente destinó para dignificar una escuela que es símbolo de Coatzacoalcos.

Deja un comentario