Actualidad de Impacto

Policía Turística inicia proceso de reclutamiento en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano.

La Policía Turística de Coatzacoalcos inició con el proceso de reclutamiento en la ciudad teniendo previsto ampliar el número de sus elementos de manera importante, así lo informó el Comandante de la citada corporación, Carlos Serna Cruz.

Explicó que han estado recibiendo la documentación de hombres y mujeres que desean integrarse a la Policía Turística donde se está requiriendo personal para ampliar el rango de influencia así como la atención que requieren los ciudadanos y visitantes en las zonas de mayor afluencia en Coatzacoalcos.

El Teniente de Navío de la Infantería de Marina ya retirado, expresó que el Gobierno Municipal tiene el proyecto de renovar a la corporación abriendo la posibilidad de contratar a por lo menos cien personas que se sumarán a la fuerza operativa que actualmente es de 32 elementos.

El comandante Serna Cruz aclaró que en este momento se encuentran solamente en el proceso de recepción de documentos, posteriormente se realizarán las evaluaciones pertinentes para dar una respuesta a los solicitantes de las plazas.

Indicó que los elementos de la Policía Turística tienen atribuciones como la detención de personas en flagrancia, pero sobre todo el de atender y resguardar a los visitantes en zonas como la playa, el Malecón, Barrillas y lugares públicos donde sean asignados.

Dijo que los elementos deberán ser capacitados en rescate acuático, defensa personal y atención al turista.

teniente-turistica

Comandante de la Policía Turística de Coatzacoalcos, Teniente Carlos Serna Cruz -Sergio Balandrano/IIS

 

Deja un comentario