Actualidad de Impacto

Gobierno congela mil 500 plazas en oficinas federales de Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS
Foto: Sergio Balandrano.
A través de las figuras del “retiro voluntario” y “retiro con apoyo económico” el gobierno federal ha logrado adelgazar la plantilla laboral de manera drástica en distintas oficinas públicas asentadas en el sur de Veracruz, reconoció el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Matías Pacheco Cruz.
Expuso que tan solo en Coatzacoalcos son por lo menos mil 500 plazas de trabajadores burócratas sindicalizados las que se han perdido de manera definitiva toda vez que al retirarse ya no son activadas  por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Las plazas federales de los compañeros que se fueron de retiro voluntario y económico están perdidas, ya sin oportunidad para que el gobierno federal las pueda liberar”, dijo.
Pacheco Cruz mencionó que en muchos casos los puestos de trabajo han sido suprimidos por la sistematización en algunas oficinas federales, sin embargo advirtió que hay muchas dependencias que se están quedando sin personal y que en esos casos se requiere del “descongelamiento” de las plazas vacantes.
El dirigente de la FSTSE señaló que hasta el momento no existe ningún proyecto de gobierno para realizar nuevas contrataciones en beneficio de los diferentes sindicatos de trabajadores burócratas en el sur de Veracruz.

Deja un comentario