Actualidad de Impacto

Confinan tonelada y media de medicamentos caducos en Coatza

Mónica Ricárdez / IIS

Fotos Sergio Balandrano

Una tonelada y media de medicamentos ya caducados recolectó la Regiduría de Salud con la única finalidad de cuidar la salud de los habitantes y el medio ambiente de esta ciudad.

El Regidor José Uribe Pozos, señaló que en dos meses la población  ha colaborado en llevar medicamentos como grajeas, pastillas, capsulas que han caducado y ya no presentan ninguna utilidad.

Durante el presente año en Coatzacoalcos se han logrado recolectar más de mil 500 kilogramos de medicamentos caducos a través de 14 contenedores instalados en distintos puntos de la ciudad.

Los medicamentos cuya fecha de caducidad ha vencido representan un riesgo para la salud de las personas si son ingeridos, además de que podrían ocasionar daños al medio ambiente en caso de ser tirados de manera directa a la basura, advirtió el edil.

El edil recordó que desde hace dos años en coordinación con el Sector Salud y asociaciones médicas se puso en marcha el programa de recolección de todo tipo de medicamentos caducos, para lo que se dispusieron de catorce contenedores bien identificados que pueden ser utilizados por la población de manera permanente.

Uribe Pozos dijo que durante este año han sido recolectados tonelada y media de medicamentos caducos, mismos que son manejados por el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), asociación civil que transporta los residuos a laboratorios especializados donde son destruidos para evitar daños a las personas y al medio ambiente.

Por último, el regidor de salud informó que el próximo mes de octubre se llevará a cabo un evento de relanzamiento de  la campaña de recolección de medicamentos caducos, misma que tendrá una semana de duración.

picsart_09-06-03-17-33

Doctor José Uribe Pozos, regidor comisionado de salud en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

 

Deja un comentario