Estatal

Auditoría Superior ha dado mucho tiempo a Duarte para solventar irregularidades: Portal

Xeu Noticias

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) Juan Manuel Portal cuestionó que dónde está el dinero de Veracruz al afirmar que éste organismo fiscalizador le ha dado mucho tiempo al gobernador Javier Duarte de Ochoa para solventar sus irregularidades.

En entrevista con Carlos Loret informó que Veracruz encabeza la lista de 14 estados que presentan un mayor número de observaciones realizadas por la ASF sin solventar, por un monto cercano los 35 mil millones de pesos.

“El dinero dónde está, si yo mencionaba que estamos hablando de 2011, 2012, 2013, 2014, en 2016 lo estamos reportando, no lo ha podido solventar, es mucho tiempo el que se les ha dado para que demuestren cómo usaron el recurso”.

Subrayó que el gobierno de Veracruz simuló la solventación de irregularidades al igual que las otras 18 entidades del país.

Cuestionado si el gobernador Javier Duarte sería detenido y llevado a prisión, respondió: “La PGR tiene ya toda la información de aproximadamente 12 mil millones de pesos en denuncias, nada más de lo que corresponde a aquellos recursos que fueron reintegrados en forma simulada, un mecanismo que se ha usado en varios estados pero en forma más importante en el caso de Veracruz”.

Categories: Estatal

Deja un comentario