Actualidad de Impacto

Resistencia Civil marcha contra Fracking en Cosoleacaque

Gerardo Islas/IIS
Habitantes de comunidades indígenas de la zona serrana del Sur de Veracruz se movilizaron este lunes en Cosoleacaque para manifestarse en contra de la entrega de los recursos naturales y la utilización de terrenos ejidales para la explotación del petróleo a través de la técnica conocida como fracking (fracturación hidráulica).

Los manifestantes pertenecientes a la Resistencia Civil del sur denunciaron que mineras extranjeras han puesto sus ojos en la Sierra de Santa Martha donde existen yacimientos de oro y que a través de la Reforma Energética podrían adueñarse de todas esas tierras devastando todo el ecosistema.
Expusieron que además las compañías petroleras están empezando a llegar a la región donde pretenden iniciar con la compra de terrenos a los comuneros para la extracción de hidrocarburos con la técnica del fracking altamente nociva para el medio ambiente y que además causa la contaminación de los cuerpos de agua.
La protesta se llevó a cabo en una jornada nacional contra el fracking y la Reforma Energética convocada por organizaciones sociales de todo el país, teniendo eco en el sur de la entidad veracruzana a través de la Resistencia Civil y otros grupos independientes.

Deja un comentario