Actualidad de Impacto

Refuerzan seguridad en Itesco; analizan reducir horario

Nadia Córdoba/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Ante los alarmantes hechos delictivos en Coatzacoalcos, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) ha reforzado sus medidas de seguridad y analiza reducir aun más el horario vespertino.

Lo anterior lo dio a conocer José Luis Sanchez Toral Director del Itesco quien recalcó que se hará lo que sea necesario para resguardar la integridad de los estudiantes y reducir la probabilidad de que sean victimas de la delincuencia en el trayecto escuela-casa.

“Tanto en Itesco central como en El Tesoro se les de la oportunidad de salir temprano y buscar que inmediatamente se vayan a su casa o lugar de origen por que hay muchos que vienen de fuera, pero es una labor de todos”, indicó.

Hasta el momento dijo, no hay reportes en Dirección sobre alumnos que hayan sido atracados o privados de su libertad tal como ha ocurrido en otras instituciones de esta región.

Mencionó que el campus central Itesco si cuenta con cámaras de videovigilancia mientras que en las extensiones ha sido suficiente el personal de vigilancia.

Dijo que desde hace un par de años, los docentes del turno vespertino acceden a dejar salir a sus alumnos a las 9:30 de la noche, es decir, media hora antes del horario normal.

Sin embargo ante el incremento de la incidencia, se analiza reducir aun más el horario de salida.

Cabe mencionar que en el Itesco suman 7 mil estudiantes en diferentes carreras.

_MG_6011 copy

 

Deja un comentario