Estatal

Inseguridad ha aumentado por falta de atención a grupos vulnerables: ganaderos

Xeu Noticias

Xalapa, Ver.- La situación de inseguridad en el estado y país incrementó debido a la falta de atención a sectores vulnerables que fueron convencidos con mejores sueldos pagados por el crimen organizado, aseguró Moisés Reyes, secretario ganadero de la Central Campesina Cardenista en Veracruz.

El entrevistado señaló que la escasez de programas para apoyar realmente al campo se ve reflejada en la situación de inseguridad.

“El Uxpanapan, la zona de Playa Vicente, Huayacocotla, donde hay ausencia de programas públicos y la gente cómo sobrevive? Obviamente que ahí está metido el narcotráfico, los grupos delincuenciales. Son los que están garantizando que esa gente tenga alternativa económica. Cuando menos les garantiza tener un ingreso que les permita llevar la alimentación que su familia requiere”.

El próximo 14 de octubre marcharán hacia la Ciudad de México exhibiendo la crisis del sector en diversos puntos del país. El ambiente en Veracruz lo considera desolador y crítico, pues los campesinos son contratados por el crimen organizado que les paga un sueldo suficiente para sus necesidades básicas como la alimentación.

Categories: Estatal

Deja un comentario