Actualidad de Impacto

Destacan alumnos de Itesco el Instituto Politécnico Nacional

Nadia Córdoba/IIS

Alumnos de Ingenieria Mecatrónica y Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) obtuvieron primero, segundo y tercer lugar en la competencia “Guerra de Robots” organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En rueda de prensa, José Luis Sánchez Toral Director del Itesco destacó la participación y resultados de los 13 jóvenes que representaron a la institución los dias 29, 30 y 31 de Agosto en la Ciudad de México.

Los talentosos jóvenes forman parte del Club de Desarrollo e Innovación en Robótica del Itesco;  lograron ubicarse en la primera y tercera posición en la categoría seguidores en linea y minisumo mientras que en la categoría competencia aérea obtuvieron segundo y tercer lugar.

El Concurso Guerra de Robots es el evento de robótica internacional más importante de México y en este 2016 se realizó la X edición.

” A dos senanas de haber iniciado el ciclo escolar ya tenemos buenas noticias; el Itesco seguimos trabajando incluso en vacaciones y en un evento reconocido, jóvenes de ingenierías en electrónica y mecatrónica obtuvieron resultados satisfactorios y para nosotros es motivo de orgullo”, señaló el Director del Itesco.

Los alumnos del Itesco compitieron con estudiantes del IPN, Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) Tecnológicos del norte y centro del país ademas de instituciones de Ecuador y Colombia.

En total fueron 150 competidores y solo 13 representaron al sureste del país, es decir, los del Tecnológico de Coatzacoalcos.

Entre los prototipos ganadores se encuentran Ferritas Junior y Ferritas 2.

A decir de los asesores, Adolfo Montesinos y Jorge Silva, los.estudiantes del Itesco trabajan este tipo de proyectos desde la concepción general y es así como el.Tecnológico de Coatzacoalcos se ha posicionado en este ramo.

El Itesco es invicto en dicho concurso en el que suman 4 años de participar.

Los estudiantes de Itesco agradecieron el apoyo a los Directivos de la institución.

Deja un comentario