Estatal

Cae exportación de vehículos a través del puerto de Veracruz: Apiver

Xeu Noticias

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernandez Carvajal, afirmó que el movimiento de carga de vehículos a traves de esta zona para su exportación a otros países, ha disminuido alrededor del siete por ciento.

“En cuanto a exportación han sido automóviles, hay una diferencia sobre 30 o 40 mil vehículos, pero se viene recuperando en los últimos meses, pensamos que podamos terminar el año aunado a la apertura de la nueva planta de Audi entre Puebla y Veracruz”.

Indicó que con la apertura de esa compañía esperan incrementar el movimiento para llegar a los mismos números del año pasado, es decir, alrededor de 800 mil automóviles.

Juan Ignacio Fernandez Carvajal afirmó que la exportación de automóviles se da principalmente hacia los países de Europa, quienes también atraviesan una “crisis” por lo que hay menor demanda de producto.

Por el contrario “el grano ha subido, contenedores han subido, muy poco pero ha subido, carga general ha subido (…) En general el puerto trae un crecimiento entre un cuatro y un seis por ciento comparado con el año pasado, va variando mes con mes”.

Categories: Estatal

Deja un comentario