Actualidad de Impacto

Accidentes en autos: principal causa de muerte en niños

 

 

Mónica Ricárdez / IIS

Foto Sergio Balandrano

A pesar de todas las recomendaciones que se emiten a diario por autoridades de Tránsito y Vialidad y Protección Civil, es lamentable ver en la ciudad imágenes como éstas, donde padres irresponsables exponen a sus hijos de corta edad en una posición de riesgo e inseguridad, para ser susceptibles a un  incidente mayor, que pude costar a la vida.

 Y es que más de un tercio de los niños menores de 13 años que murieron en 2011 en choques automovilísticos no estaban asegurados en asientos de seguridad para niños o usando cinturones de seguridad.

En ese mismo año un total de  338 resultaron heridos – mientras viajaban en automóviles, SUV, camionetas pick-ups o vanes. De estas muertes, el porcentaje de fatalidades por no usar asientos para niños o cinturones de seguridad varió según el tipo de vehículo.

Por eso padre de familia, “Los asientos de seguridad para niños, cuando se instala y se utiliza correctamente en el asiento trasero del auto, proporcionan beneficios ya probados para salvar vidas y reducir lesiones entre los niños pasajeros.”

Consejos de seguridad:

* Determine si su hijo está en el asiento correcto para su edad y tamaño.

* Lea las instrucciones y etiquetas que vienen con el asiento de su hijo y lea el manual su vehículo para obtener información importante sobre la instalación del asiento

* Use los anclajes inferiores y correas para niños (LATCH) o cinturones de seguridad para instalar el asiento para niños y utilice el anclaje superior para asegurar los asientos para niños orientados hacia adelante.

* Abróchese su cinturón de seguridad para dar un buen ejemplo. Conductores desabrochados tienen más probabilidades de llevar a hijos sin sistema de seguridad en sus vehículos.

 

 

 

Deja un comentario