Actualidad de Impacto

Sin respuesta en la Escuela Primaria Niños Héroes para rehabilitación de sistema eléctrico

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Padres de familia de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec ubicada en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos, no han tenido respuesta concreta para la rehabilitación integral del sistema que abastece de energía eléctrica al plantel.

Héctor Aguirre Cruz, Presidente del Patronato de Padres de Familia de esa escuela, señaló que hay constantes fallas en el suministro eléctrico y cortos circuitos en los tableros por lo viejo del cableado que tiene una antigüedad de 50 años.

Indicó que por tal motivo al encender los climas en los salones de clases hay sobrecarga de energía y se va la luz, provocando un ambiente académico poco propicio para los estudiantes y profesores.

Manifestó que la problemática se le ha informado a las autoridades educativas y municipales pero que hasta el momento no han acudido a realizar una evaluación a profundidad sobre las condiciones generales del sistema eléctrico, por lo que siguen sufriendo de apagones recurrentes.

Aguirre Cruz asimismo advirtió que el transformador de energía también registra fallas pero que el mayor peligro lo representa el cincuentenario tablero de luz que se encuentra a la entrada de la escuela, toda vez que al registrarse un corto en ese lugar salen chispas que ponen en riesgo a los alumnos o a cualquier persona que se encuentre cerca del lugar.

3 niños heroes copy

En Escuela Niños Héroes esperan rehabilitación del vetusto sistema de energía eléctrica -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario