Actualidad de Impacto

280 Multas a ciudadanos por sacar la basura a destiempo

 

Mónica Ricárdez / IIS

Fotos Sergio Balandrano

En lo que va del año han sumado ya 280 multas para habitantes de Coatzacoalcos por sacar la basura después de que ha pasado el camión recolector, aseguró el regidor con la comisión de limpia pública, Gersaín Hidalgo Cruz.

“Mira se contrataron a 70 inspectores en limpia pública justo para ver esos detalles y aquí si el llamado es para la población que en muchas ocasiones no nos entiende y no hay conciencia, es verdad tenemos retrasos, no tenemos relleno sanitario y hay fallas en los carros recolectores pero también es responsabilidad de la ciudadanía que no nos quiere apoyar”.

Señaló que las colonias donde más se han levantado estas multas son la López Mateos, Francisco Villa,  Benito Juárez, Punta de Caracol y Ciudad Olmeca, donde se han tenido reincidencias por parte de los  vecinos, agregó que el costo de la sanción va desde los 180 pesos hasta los 300.

“No llegamos a poner la multa, hay una primera llamada de atención, luego una segunda, no llegamos agresivos y si no acatan, pues ya se levanta la multa y el dinero ingresa directamente a tesorería y de ahí no sabemos el funcionamiento que se le da”.

 

 

Deja un comentario