Actualidad de Impacto

Sección 10 de Minatitlán sufre despido de trabajadores por crisis en Pemex

Gerardo Islas/IIS
Foto: Sergio Balandrano.
En el Complejo Cosoleacaque y la Refinería Lázaro Cárdenas se registra la misma situación de despidos y liquidaciones que permea a todo el sistema petrolero del país, revelaron integrantes de la agrupación Frente Unido Todos Somos Pemex del municipio de Minatitlán.

Expusieron que en el caso de la  petrolera ciudad “hay situaciones que no salen a la luz pública, hay gente que lo cubre pero la situación es igual a la de Ciudad Madero, Poza Rica y Salamanca”.
Reconocieron que la base trabajadora en la Sección 10 de Minatitlán en su mayor parte no levanta la voz por temor a represalias aunque están viendo que las afectaciones se están generalizando en sus centros laborales donde cada vez son más plazas las que se pierden.
Uno de loa obreros de Pemex refirió que hace unos meses fue jubilado y que en el área de trabajo donde se encontraba fueron eliminadas por lo menos 32 plazas, “lo mismo puedo decirte que ocurre en todos los departamentos operativos y administrativos tanto en Refinería como en el Complejo (Cosoleacaque)”.
Los activistas por la defensa de Petróleos Mexicanos advirtieron que la crisis que enfrenta el sistema petrolero nacional aún esta lejos de terminar y que en esta región sur los efectos serán como en Ciudad del Carmen, donde los recursos que generaban los trabajadores dejaron de fluir provocando la quiebra de comercios, restaurantes y en general afectando la vida productiva de esa localidad petrolera.

Deja un comentario