Nacional

Pagó México 15 mdd por espionaje

Agencias / Xeu Noticias

Redacción – xeu Noticias

El periódico The New York Times informa que en el 2013 el gobierno de México le pagó 15 millones de dólares a la firma NSO Group, especializada en ciberespionaje para desarrollar tres proyectos durante tres años.

No obstante, el medio estadounidense no dio a conocer los tres presuntos proyectos de espionaje por los que México pagó.

Refiere que NSO Group manejando últimamente un perfil bajo, luego de que un defensor de los derechos humanos en Emiratos Árabes Unidos presentó una queja luego de varios intentos por parte de esta firma de hackear su iPhone.

The New York Times menciona que la compañía, que cuenta con sede en Israel y en Estados Unidos, habría tenido como objetivo a un periodista mexicano que escribió sobre la corrupción del gobierno de México, sin dar nombres y asegura que esta información la obtuvo luego de tener acceso a correos electrónicos y documentos internos de NSO que fueron proporcionados por dos personas que han tenido tratos con esta firma, pero que no quisieron ser identificadas por temor a represalias.

Fuente: Digitallpost /doh/foto: archivo

Categories: Nacional

Deja un comentario