Actualidad de Impacto

En UV Coatzacoalcos mantienen medidas sanitarias contra zika y chikungunya

Gerardo Islas/IIS
Foto: Sergio Balandrano.
La Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos durante las últimas semanas ha registrado un brote de zika y chikungunya entre alumnos y personal académico por lo que pusieron en marcha acciones epidemiológicas dentro de la institución.
El Vicerrector de la UV en la zona sur, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, manifestó que las enfermedades transmitidas por el mosco aedes aegipty se han convertido en motivo de preocupación para las autoridades universitarias ya que en esta temporada se han extendido los casos incluso entre los Directores Académicos.
Estableció que se tomaron medidas sanitarias como la fumigación constante, abatización y descacharrización para prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Además se lanzó una alerta epidemiológica a la comunidad universitaria del Campus Coatzacoalcos para que tomaran medidas adicionales como la utilización de repelentes y que en caso de presentar los síntomas relacionados a esas enfermedades acudir de inmediato a consulta médica.
Andaverde Arredondo no supo especificar cuántos casos se tienen contabilizados de zika y chikungunya dentro de la Universidad Veracruzana y se limitó a reiterar que se mantienen vigentes las medidas sanitarias pertinentes para no verse mayormente afectados por esos padecimientos.

Deja un comentario