Actualidad de Impacto

Desempleo en el sur incrementaría cartera vencida de Infonavit

Nadia Córdoba/IIS

Foto: Sergio Balandrano

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevee un incremento en la cartera vencida por cifras de desempleo en la zona sur.

Farid Louffte Hetty Gerente de Crédito Cesi Coatzacoslcos señaló que en los ultimos meses se han acercado un importante numero de personas que laboraban en la xona industrial principalmente y ahora, no tienen como pagar su crédito de vivienda.

” Se han acercado mucho por que se quedan sin empleo y sus casas ya están en el Juridico; no tengo número exacto pero si afecta”, anotó.

En este sentido dijo que el 20 por ciento del total de trabajadores con crédito Infonavit en esta región se encuentran en cartera vencida.

“Un porcentaje, un 20 por cento diario acuden a las oficinas con personal del área de cartera y ellos les dan las alternativas;  los despidos de este año se reflejarían el próximo”, enfatizó.

El titular de Infonavit en Coatzacoalcos explicó que las personas desempleadas cuentan con un seguro como protección de hasta un año por pérdida de empleo.

“Tienen una proteccion cuando se quedan sin empleo, son tres meses a hasta un año pero deben solicitarlo; en caso de que no acudan,  se les requiete el pago y caen en cartera vencida”, mencionó.

En caso de que el trabajador aun no haya alcanzado la puntuación para solicitar un crédito Infonavit, éste tendrá que esperar a volver a cotizar como máximo un año para que sus puntos se mantengan y pueda seguir sumando para un crédito.

Deja un comentario