Actualidad de Impacto

Casa del migrante será reubicada 

Juan Carlos Moreno/IIS 

La casa del migrante que se encuentra en la colonia Coatzacoalcos, será reubicada a un terreno que esta cerca de las vías del tren en los bajos del Puente de la Avenida Uno, mismo que será donado por el ayuntamiento local, afirmó el sacerdote, Joel Ireta Munguia encargado de la pastoral Movilidad Humana, quien dijo que este albergue no será cerrado tal como lo habían anunciado, debido a que no pueden dejar desamparados a los cientos de indocumentados que atienden diariamente. 
Mencionó que tienen como plazo hasta el 30 de septiembre para cambiarse ya que ese fue el acuerdo al que llegaron con los habitantes de aquel sector. 

Manifestó que diariamente atienden a cerca de 120 migrantes algunos están de paso, solo comen o lavan su ropa y otros se quedan a dormir. 

“Nos mudaríamos, no cerramos el albergue solo nos cambiamos de lugar y el día 30 de septiembre dejamos vacía esta casa, es un terreno que nos donará el alcalde aún está gestionándolo pero él se comprometió con nosotros que no dará un lugar”, finalizó. 

Deja un comentario