Estatal

Se esperan lluvias para este fin de semana en Veracruz: PC

Xeu Noticias

A partir de este viernes y durante el fin de semana se espera un incremento en el potencial de lluvias de manera generalizada en el estado de Veracruz, informó el meteorólogo de la Secretaía de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

En entrevista para el programa Periodismo de Análisis señaló que a lo largo de la entidad podrían presentarse lluvias y tormentas eléctricas.

“La presión atmosférica es baja en gran parte del país, en aguas del Golfo de México se ha quedado una zona de baja presión elongada conocida como vaguada, después del paso de la tormenta tropical Hermine, que fue huracán e impacto alrededor de la media noche la zona costera noroeste de la Florida. Hay otro sistema muy importante, es un disturbio tropical en el Golfo de Tehuantepec, denominado 90 E, que tiene 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en los próximos días”, dijo.

Acevedo Rosas indicó que todos esos fenómenos afectar gran parte del país, lo que daría lugar a probabilidad de lluvias en territorio mexicano, incluido el estado de Veracruz.

Aunque la probabilidad de lluvias es generalizada, el especialista señaló que el mayor acumulado podría focalizarse en las zonas de montaña de Veracruz, así como en la región de costa y frente a las mismas.

Señaló que se esperan acumulados de 50 a 70 milímetros en 24 horas en algunos puntos, pero recalcó que la importancia de esto radica en la cantidad de lluvia que caiga en poco tiempo.

Categories: Estatal

Deja un comentario