Actualidad de Impacto

Ganaderos denuncian abandono gubernamental en este 2016

Gerardo Islas/IIS

El sector ganadero del sur de Veracruz este año de 2016 se quedó sin recibir financiamiento que en años anteriores se ofrecían a través de programas de apoyo al campo, denunció el líder ganadero en Coatzacoalcos, Octavio Sen Ávila.

Alertó que como nunca los ganaderos están siendo gravemente impactados en su economía por la falta de apoyo, “no bajaron los programas y ya hay un fuerte reclamo porque los ganaderos quieren que se les ponga atención”.

El integrante de la Unión Ganadera Local recalcó que el abandono al campo y la ganadería es por parte de los tres niveles de gobierno quienes al menos este año dejaron de aplicar las políticas públicas y programas para el desarrollo del sector agropecuario en Coatzacoalcos y la zona sur.

Cabe hacer mención que anteriormente se organizaban tianguis agropecuarios donde los productores podían acceder a productos de la ganadería y el campo ya sea con financiamiento o a un precio de fábrica.

Asimismo en otros años, hasta antes de la crisis del petróleo y la crisis generada por el gobierno de Javier Duarte, los ganaderos también eran beneficiados con la construcción de ollas de agua, silos para almacenar granos, semilla para forraje y alambre para confinar al ganado en sus ranchos.

Deja un comentario