Estatal

Carencia de medicamentos es en la mayoría de hospitales de Veracruz, acusan enfermeras

Xeu Noticias

Los hospitales de todas las regiones de Veracruz sufren de carencia de medicamentos, principalmente antibióticos, señaló la presidente de la Federación Estatal de Enfermería Veracruzana, María Antonia Hernández Manzanares.

“Yo le quiero decir abiertamente al público, la carencia es en todo el sistema de salud; y esto comprende Seguro Social, comprende ISSSTE, comprende la Secretaría de Salud, comprende todo, todo lo qu está en el sistema de salud”.

Ante ese panorama los familiares de los pacientes tienen que comprar medicamentos para mejorar su estado, sin embargo el diagnóstico es peor para aquellos que no tienen recursos económicos suficientes.

A decir de la entrevistada se trata de una problemática “generalizada” porque antes se escuchaba que solo era en la sierra de Zongolica o en zonas rurales, sin embagro ahora ya se presenta en Veracruz, Xalapa y otras ciudades importantes de la entidad hay carencia de medicamentos.

Por su parte el Gobierno “está respondiendo en una quinta parte de lo que debería responder (es decir un 20 por ciento) porque nosotros lo que necesitamos es el fortalecimiento del sistema de salud, en medicamentos, en equipos, en insumos, en personal”.

Categories: Estatal

Deja un comentario