Estatal

Veracruz registra 30 conflictos agrarios

Xeu Noticias

Xalapa, Ver.- La delegación de la Procuraduría Agraria tiene registrados 30 conflictos “ordinarios” entre grupos de campesinos que se disputan predios, de los cuales, tres podrían calificarse como “álgidos”.

En entrevista el delegado de la Procuraduría Agraria, Jorge López Negrete informó que atienden estos conflictos por la vía de la conciliación y la representación legal, con el propósito de analizarlo y llevarlo ante la instancia jurisdiccional competente.

Refirió que los conflictos “álgidos” se localizan en el predio Las Varas, localizado en el municipio de Tuxpan; y otros dos más, uno en el terreno Miguel Alemán, de Martínez de la Torre y Cosoleacaque.

En el caso de Las Varas, los grupos se disputan una resolución presidencial que no se ejecutó a tiempo y ahora hay un grupo de posesionarios que reclaman una superficie de 150 hectáreas, expuso.

Los empleados de la Procuraduría Agraria acudieron a montar guardia de honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla con motivo del Día de la Independencia de México.

En entrevista, el delegado destacó que en Veracruz atienden un promedio de cinco mil juicios agrarios, de los cuales el 40 por ciento serán resueltos en los siguientes meses.

Categories: Estatal

Deja un comentario