Actualidad de Impacto

Presencia de Policía Federal causa expectación en Coatzacoalcos; sólo van de paso

Redacción/IIS

Un gran número de agentes de la Policía Federal (PF) con equipo táctico y unidades artilladas arribaron a Coatzacoalcos la noche de este miércoles y permanecieron todavía el jueves, generando una gran expectativa entre la población ya que esperaban que los elementos permanecieran en la ciudad para hacerse cargo del problema de inseguridad que se ha agudizado en las últimas semanas.

Sin embargo se dio a conocer que el personal de la PF se encontraba desplegado en el vecino estado de Chiapas y ahora van de regreso a su cuartel central en la Ciudad de México por lo que se descartó su permanencia en Coatzacoalcos.

Las camionetas de los elementos federales permanecieron estacionadas en las avenidas del primer cuadro de la ciudad, toda vez que los uniformados fueron hospedados en hoteles de los alrededores descansando después de haber estado por más de cuatro meses enfrentando a los maestros chiapanecos opositores a la Reforma Educativa.

Cabe recordar que las cámaras empresariales así como asociaciones civiles junto con el gobierno municipal han realizado reiteradas peticiones de manera oficial para la autorización de la Gendarmería Nacional para que apoyen o bien se hagan cargo de las tareas de vigilancia y lucha contra la delincuencia en Coatzacoalcos.

La solicitud ha tenido una reiterada negativa por parte de la Secretaría de Gobernación, Policía Federal y de la propia Presidencia de la República.

PicsArt_09-01-06.22.39

Deja un comentario