Actualidad de Impacto

Pescadores veracruzanos se quedaron sin apoyo de Conapesca este 2016

Gerardo Islas/IIS
La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) para este año de 2016 redujo en un 60% el subsidio para el sector pesquero veracruzano, por lo que se vieron cancelados más de mil 800 proyectos productivos que se habían tramitado ante la dependencia federal.
El vicepresidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Cuenca Media y Baja del Río Coatzacoalcos, Gabriel Schultz Gordillo, señaló que la Conapesca, institución que depende del gobierno federal, no ha querido explicar que motivó la drástica reducción al presupuesto anual para el apoyo del sector pesquero en la entidad.
Dijo que evidentemente el monto comparado con años pasados es mínimo debido al fuerte recorte, por lo que este 2016 solamente se podrían liberar recursos para apenas unos mil 200 proyectos de 3 mil que se tenían previstos para ser apoyados.
Schultz Gordillo reveló que para la región sur están a la espera de que la Conapesca califique 200 proyectos presentados por cooperativas pesqueras de Minatitlán, Jáltipan, Texistepec, Uxpanapa, Hidalgotitlán y Cosoleacaque.

Deja un comentario