Nacional

México no pagará por el muro fronterizo, afirma Ruiz Massieu

Milenio

El presidente Enrique Peña Nieto fue claro con el candidato republicano de los Estados Unidos Donald Trump, el gobierno no pagará por ningún muro, afirmó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista con la periodista Paola Rojas, Ruiz Massieu afirmó que le quedó claro a Trump que México no contemplará pagar por ningún muro de acuerdo a lo que enfatizó el mandatario mexicano.

Aclaró que la invitación al magnate era para expresarle personalmente que los mexicanos están ofendidos por los comentarios que ha emitido y que la frontera es un lugar de oportunidades.

Ruiz Massieu subrayó que tienen la disposición de diálogo con todos los actores politícos con potencial para llegar a la casa blanca además de ser una responsabilidad y obligación; “Es una responsabilidad, una obligación con cualquier actor político en Estados Unidos que tiene potencial de convertirse en presidente de ese país y, principalmente de impactar en el desarrollo de la relación bilateral”.

Por su parte la candidata del Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton, no ha respondido a la invitación que se le hizo, puntualizó la canciller.

Categories: Nacional

Deja un comentario