Actualidad de Impacto

UV refuerza medidas de seguridad en los Campus Coatzacoalcos y Minatitlán

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

Cámaras de videovigilancia, recorrimiento de horarios y mayor personal para seguridad dentro de los campus universitarios del sur del estado forman parte de las medidas que ha tenido que tomar la Universidad Veracruzana (UV) ante el clima de violencia e inseguridad que se registra principalmente en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Alberto Andaverde Arredondo, Vicerrector de la UV en la zona Coatzacoalcos, aseguró que los estudiantes y académicos se han tenido que ir adecuando a las nuevas normas de seguridad que, por necesidad, se han tenido que implementar dentro y fuera de las instalaciones universitarias.

Expuso que en primer lugar se distribuyeron de manera estratégica cámaras de vigilancia para poder tener contacto visual de manera permanente dentro de los campus universitarios, “no es para estar viendo que hacen, es para cuidarlos y ver que ninguna persona ajena les haga daño”.

Asimismo reveló que en este semestre han iniciado un proceso inédito que es el recorrimiento de horarios, “antes entraban a las siete de la mañana y salían a más allá de las 10 de la noche, hoy para mayor seguridad y evitar que se expongan recorrimos una hora en la mañana para que entren a las ocho y salir a las ocho de la noche”.

El Vicerrector de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz en esta región, asimismo dijo que han aplicado medidas adicionales como la contratación de un mayor número de elementos de seguridad privada, quienes realizan recorridos constantes dentro y fuera del campus.

Añadió que los estudiantes también han recibido capacitación en materia de prevención del delito por parte de especialistas en la materia, conformando grupos de contacto a través de sus teléfonos celulares con los que se reportan de manera permanente con su familia y sus demás compañeros.

Andaverde Arredondo reconoció que este tipo de acciones han permitido una reducción notable en hechos delictivos que hasta principios de este año se registraban de manera alarmante en las unidades académicas de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Deja un comentario