Actualidad de Impacto

Piden a Asociaciones Civiles desligarse de políticos

Gerardo Islas/IIS

En el marco del Congreso Estatal de Asociaciones Civiles realizado en Coatzacoalcos este miércoles se realizó el exhorto a los directores de estos organismos para alejarse de partidos y personajes del mundo de la política.

El Observatorio de Asociaciones Civiles del Estado de Veracruz dio a conocer que en la entidad hay un registro de más de 500 asociaciones legalmente registradas pero que muchas de ellas desaparecen una vez concluidos los procesos electorales.

Rosalba Aguilar Alonso, integrante de esa agrupación, reconoció que la función de las denominadas A.C. han caído en una especie de descrédito o confusión ante los ciudadanos por la manera en la que se conducen algunas de ellas, sobre todo las que aparecen en temporada electoral en respaldo a determinado partido o candidato.

“Las asociaciones que son reales no empoderan a ningún servidor público, no tienen ningún color y sólo deben atender a una causa que son las personas con quienes trabajamos (…) esto no debe depender de ningún partido o personaje político”, estableció.

En el Marco del Congreso Estatal de Asociaciones Civiles realizada en el Centro de Convenciones de esta ciudad, Aguilar Alonso expuso que quienes integran estas agrupaciones deben estar conscientes de la función social que van a desempeñar y que por ello es vital que cuenten con sus registros acreditados ante la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores, Sistema de Administración Tributaria, entre otros.

Dejó en claro que de no contar con los requisitos antes expuestos, las asociaciones no podrán acceder a los programas que existen en el Gobierno Federal y de organismos internacionales en apoyo a los grupos vulnerables.

organizaciones civiles 2

Deja un comentario