Actualidad de Impacto

En Coatzacoalcos se declara OPLE en receso indefinido hasta que les paguen sus quincenas

Nadia Córdoba/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

_MG_6980.JPG
El Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se declaró en receso indefinido como forma de presión para que Gobierno del Estado pague las cinco quincenas y finiquitos que adeuda a los consejeros y personal administrativo.

En el marco de la 16 sesión ordinaria (última de este proceso electoral); Juan Ricardez Broca Presidente del Consejo Distrital 29 pidió la aprobación de lo anterior por lo que, la última sesión no será concluida hasta que reciban los pagos correspondientes.

” Hemos tomado la decision de exigir nuestros derechos,  como han podido darse cuenta, hemos cumplido en todas y cada una de las actividades encomendsdss por el Consejo General por lo que creemos justo el pago de nuestros salarios. No hay certeza de una fecha”, refirió.

A lo anterior se le suman adeudos por finiquitos a personal administrativo y arrendamiento y servicios de las oficinas del OPLE.

” Tan solo de finiquitos y salarios son de 6 operativos que no cobraron el 30 junio, un proyevtista el 15 julio, dos personas del área jurídica y auxiliar operativo el 30 julio, y al 31 de Agosto se adeudan 5 quincenas y finiquitos a los 8 consejeros electorales”, detalló.

En relación al.arrendamiento, en Coatzacoalcos urbano se adeudan tres meses, además los alimentos suministrados en las sesiones de cómputo, viáticos, entre otros gastos.

Los partidos politicos se solidarizaron con los consejeros electorales por lo que en un hecho histórico se aprobó el receso indefinido.

Además piden al Instituto Nacional Electoral (INE) hacerse cargo de las próximas elecciones municipales toda vez que el OPLE enfrenta una severa crisis financiera.

Los representantes reconocieron la labor del Consejo Distrital pues aseguran que caracterizó por transparencia pese a que en un inicio poca era la credibilidad del mismo.

Deja un comentario