Actualidad de Impacto

Coatzacoalcos Rural sin obras en último año de gobierno de JDO

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

En el 2016 el Congreso Local etiquetó un presupuesto global de 98 mil millones de pesos para la realización de obras y pago de servicios, sin embargo al casi concluir la administración de Javier Duarte de Ochoa no se sabe dónde se ejercieron esos recursos, reconoció el diputado local por el distrito 30 de Coatzacoalcos Rural, Francisco Garduza Mazariegos.

“La realidad es que nos ha distraído el tema de la inseguridad y no nos hemos ocupado de las obras (…) se etiquetaron este 2016 98 mil millones de pesos, desgraciadamente no sabemos donde han quedado, las obras no las vemos por ningún lado”, enfatizó el legislador.

Garduza Mazariegos, advirtió que por ejemplo en el distrito que representa, Coatzacoalcos Rural, al extremo sur del estado, no hubo ningún proyecto ni se planearon obras por parte del estado.

El legislador local consideró que la nueva Legislatura del Estado que entrará en funciones el próximo primero de noviembre, deberá atender a profundidad la Cuenta Pública Estatal 2016 puesto que se ignora la utilización de los recursos autorizados para su ejercicio.

“Los nuevos diputados que vienen deben revisar no sólo el destino de los presupuestos sino el resultado en obras para Veracruz”, aseguró.

Deja un comentario