Actualidad de Impacto

Casa del Migrante desaparecerá este mes de septiembre en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

Durante el mes de septiembre la Casa del Migrante en Coatzacoalcos se verá obligada a cerrar sus puertas como consecuencia de la presión social ejercida por vecinos de la colonia Coatzacoalcos quienes se inconformaron por la presencia de centroamericanos indocumentados en ese sector de la ciudad, reveló el Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana, el padre Joel Ireta Munguía.

El activista religioso dijo que están a la espera de una respuesta del gobierno municipal de Coatzacoalcos que se había comprometido a la donación de un terreno para que pudiera ser acondicionado como albergue y continuar prestando ayuda humanitaria a los migrantes en su tránsito por nuestra ciudad.

Dijo que el predio en cuestión se encuentra en la zona de las vías del ferrocarril a la altura del Puente de la Avenida 1, pero que las autoridades aún están llevando a cabo los trámites legales para su liberación.

El Padre Ireta Munguía refirió que con los habitantes de la colonia Coatzacoalcos se firmó un convenio para desalojar la Casa del Migrante en el mes de septiembre, aunque aclaró que la Diócesis de Coatzacoalcos no dejará de dar asistencia médica y alimentos a las personas que llegan a esta ciudad procedentes de Centroamérica.

Reveló que la Diócesis de Coatzacoalcos fue presionada para abandonar ese lugar porque al parecer afectaron algunos intereses en esa zona de la ciudad, donde antes a los migrantes les vendían la comida, medicamentos y hasta les rentaban habitaciones.

“Entonces llegamos nosotros y (a los migrantes) les dimos un techo, los atendimos y alimentamos de manera gratuita porque no puede ser de otra manera, a nosotros nos regalan las cosas para ellos”, dijo.

Ahora la Iglesia católica en Coatzacoalcos espera que el gobierno de Coatzacoalcos cumpla con el compromiso de entregar un terreno que servirá como albergue para migrantes a partir del mes de septiembre.

Deja un comentario