Actualidad de Impacto

Vuelven a manifestarse petroleros transitorios en demanda de empleo

Gerardo Islas/IIS
Un grupo de trabajadores petroleros transitorios marcharon este martes por la mañana desde el Puente Pajaritos hacia el edificio de la Sección 11 del STPRM con sede en Nanchital, en demanda de la apertura de contratos en las plantas de Petróleos Mexicanos del sur de Veracruz.
Los trabajadores eventuales refirieron que desde enero de este 2016 se encuentran desempleados y abandonados a su suerte por su dirigencia sindical, situación que ha provocado un serio problema en el seno familiar al no contar con un ingreso para poder mantener a  sus hijos.
Los petroleros portaban pancartas en donde piden “libertad, trabajo y justicia” tanto a su sindicato como a los funcionarios de la Empresa Productiva Nacional;  además pidieron que se cubran al 100% las vacantes que están disponibles dentro de los complejos petroquímicos del sur.
Los obreros caminaron por más de 10 kilómetros hasta su sede sindical en Nanchital, donde realizaron un plantón para dar a conocer de esa manera sus inquietudes a los funcionarios del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana.
petro 2 iis

Deja un comentario