Actualidad de Impacto

Después de trece años…¡Se ve la luz al final del túnel y re aperturan calle!

Mónica Ricárdez/ IIS

“La obra está casi concluida ya que su avance es del 95% y quedará lista durante la administración del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, esperamos que en las próximas semanas podamos concluir y tener ya una obra de esta relevancia para Coatzacoalcos”, aseguró este  medio día,  el Secretario de Infraestructura de Obras Públicas en el Estado, Tomás Ruiz González.

Bajo los intensos rayos del sol y en una mini ceremonia de re apertura de la calle Colón de la colonia Hermanos de los Esfuerzos del trabajo el funcionario aseguró que “Para el  próximo año se  entregará el túnel al 100 por ciento terminado, así como sus accesos y salidas de Coatzacoalcos y solamente quedará pendiente tal vez un 10 por ciento de la obra en Allende por las modificaciones que se le hizo”.

Mientras tanto los sectores que ahí están establecidos ya tendrán otro panorama y vista, pero sobre todo esperan la reactivación del lugar después de tantos años, recordemos que ahí se ubican los estibadores, el SAT, el mercado 12 de noviembre, algunos bares y hoteles también.

Ruíz González destacó que  seguirán realizado las pruebas de seguridad necesarias para que las condiciones de ventilación del túnel estén bien cuidadas, por lo que no acelerarán la apertura. y reiteró que todas las afectaciones que generó la construcción de esta vía de comunicación se han cubierto, principalmente en las viviendas de Villa Allende, mientras que de lado de Coatzacoalcos también se están subsanando.

 

 

Deja un comentario