Actualidad de Impacto

Cierra Agosto con 25 ejecutados en el sur 

Daniel Torres

La región sur del estado tuvo un total de 25 personas asesinadas de forma violenta tan solo en el mes de Agosto, esto de acuerdo a recuentos periodísticos.

Secuestros, extorsiones, ejecuciones a plena luz del día y en sectores transitados enmarcan la agenda pública, generando terror y miedo en la población ante la imparable oleada de inseguridad.

Esta oleada de violencia se siente principalmente en el municipio de Coatzacoalcos, donde del total mensual, 14 ejecuciones ocurrieron en este municipio.

A pesar de esto, y ante los constantes reforzamientos con elementos de seguridad, las autoridades simplemente se han visto en extremo rebasadas por el crimen y la delincuencia.

Ante esta situación, empresarios, comerciantes y gente con poder socioeconómico elevado han optado por irse de la región, ante el temor de ser ellos los siguientes en pasar a formar parte de la lista, misma que tristemente día con día aumenta de forma desmesurada.

A continuación el rerecuento.


01 de Agosto

Una persona sin vida y con claras huellas de violencia fue hallada en el tramo carretero a la altura del basurero de Las Matas. 

 

04 de Agosto

Sobre la pista Tinaja-Cosoleacaque, los cadáveres de dos personas que fueron ejecutadas fueron hallados por autoridades policíaco-ministeriales, las cuales dieron fe del caso.

 

05 de Agosto

De varios disparos fue ejecutado sujeto en la Colonia 20 de noviembre del esta ciudad. Los hechos ocurrieron frente a un domicilio ubicado frente al número 207 de la calle Caracas casi esquina con la Avenida Universidad de este sector.

 

07 de Agosto

Un menor de apenas 16 años recibió al  menos 8 disparos quedando a un costado del Tramo Carretero Coatzacoalcos-Villahermosa, falleciendo varios días después.

08 de Agosto

El cuerpo sin vida de una persona , con varios impactos de bala y un narcomensaje fue hallado en un camino vecinal perteneciente al municipio de Sayula de Alemán. 

 

13 de Agosto

En Ciudad Olmeca al poniente de Coatzacoalcos, se registró una balacera en la que murieron dos personas que se encontraban en el interior de una cantina, mientras que una mujer resultó lesionada. En los hechos murieron los hermanos Juan Manuel y Pedro Hernández Figueroa vecinos de ese populoso sector.

 

16 de Agosto

En el interior del Parque Infantil de la colonia Teresa Morales de Coatzacoalcos fue encontrado el cuerpo ensangrentado de una persona que aparentemente fue asesinada en el transcurso de la madrugada.

En la parte posterior del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos fue encontrado el cuerpo del conocido estilista Aureliano Deceano Martínez de 48 años de edad, quien había sido secuestrado desde el sábado exigiendo sus captores un rescate de 300 mil pesos a su familia.

 

17 de Agosto

En el Fraccionamiento Punta Verde perteneciente al municipio de Cosoleacaque un joven de 19 años de edad de nombre Herwing Santos Trinidad, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos. La víctima se encontraba descansando en una hamaca afuera de su departamento cuando sufrió la agresión.

 

19 de Agosto

En un paraje del municipio de Oluta en el sur de Veracruz fue encontrado el cuerpo de un joven de entre 20 a 25 años de edad que presentaba huellas de tortura así como impactos de arma de fuego; los restos no han sido identificados.

En Sayula de Alemán atado de pies y manos y con huellas de tortura fueron encontrados los restos de un comerciante de autos quien fue secuestrado en la Ciudad de Minatitlán el domingo 14 de agosto.

 

20 de Agosto

En la Colonia Playa Sol ubicada en la zona costera de Coatzacoalcos bajo una lluvia de balas de armas de grueso calibre fue abatida una persona, cuyo cuerpo quedó tirado en la calle ante la alarma generalizada de los vecinos de ese sector.

Tirado en la Colonia Ejido Tacoteno de Minatitlán fue encontrado el cuerpo sin vida del empresario porteño, Luis Lazcano, quien el jueves pasado había sido secuestrado en pleno centro de la Ciudad de Coatzacoalcos por un comando fuertemente armado.

Desde un vehículo en marcha sujetos armados ejecutaron al dirigente de la CROC en Villa Cuichapa, Municipio de Moloacán.

 

21 de Agosto

Durante la madrugada en pleno centro de la ciudad de Coatzacoalcos un joven estudiante de 19 años de edad identificado con el nombre de José Ángel Angulo Rodríguez fue ejecutado por personas desconocidas.

 

22 de Agosto

Sobre la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Lomas de Barrillas a la altura de la playa, fue hallado el cuerpo sin vida y con un narcomensaje de un estudiante perteneciente a la congregación de Villa Allende.

 

23 de Agosto

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se enfrentaron a balazos en varias calles del sector poniente dejando como saldo dos muertos y un detenido.

 

26 de Agosto

De al menos tres impactos de bala de grueso calibre fue asesinado un joven albañil en la colonia Teresa Morales de Delgado, cuando se dirigía a su domicilio. 

29 de Agosto

Vecinos de la colonia Fidel Herrera Beltrán de Coatzacoalcos reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo descuartizado de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba dentro de una bolsa negra.

El cuerpo sin vida de una persona fue hallado sobre el tramo federal 185 perteneciente al municipio de Jaltipan. El cadáver se hallaba en la parte trasera de un tráiler con razón social de la empresa Flecoli.

Sujetos armados a bordo de un vehículo dieron alcance a un trabajador petrolero quién viajaba en su unidad en la colonia Benito Juárez Norte, donde tras impactar su unidad procedieron a asesinarlo de varios disparos.

Sujetos desconocidos a bordo de una vagoneta color verde arribaron a un domicilio ubicado sobre la calle Gloria Corrales de este sector, llevándose a dos sujetos violentamente con rumbo desconocido. Casi una hora después la misma unidad regresó al domicilio, aventando desde esta el cuerpo inerte de uno de ellos.

 

Deja un comentario