Actualidad de Impacto

Autoridades piden tomar medidas en escuelas contra el mosco aedes aegypti

Gerardo Islas/IIS

Apenas un 30% de los más de 500 planteles escolares del municipio de Coatzacoalcos han realizado acciones para evitar la proliferación del mosco aedes aegipty, transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, así lo reconoció la Regidora comisionada de educación del Ayuntamiento porteño, Mirna García Ávalos.

Dijo que están solicitando a los directores y profesores verificar las condiciones dentro y fuera de las escuelas y en caso de observar que existe el riesgo de criaderos potenciales, hacer el llamado correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria 11 o a la regiduría a su cargo para fumigar y descacharrizar.

García Ávalos asimismo dijo que están verificando que a través de la Secretaría de Obras Públicas se lleven a cabo acciones de chapeo en las escuelas, para descartar la presencia de mosquitos entre la maleza.

La integrante de la comuna de Coatzacoalcos refirió que en este momento no existe ningún reporte de estudiantes infectados por zika, dengue o chikungunya al estar en los salones de clase, pero dijo que se tienen que tomar las medidas preventivas para evitar que esto ocurra al avanzar la temporada de lluvias.

Deja un comentario