Actualidad de Impacto

Profesionales del Derecho exigen la creación de una Ciudad Judicial en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

Integrantes de la Asociación de Profesionales del Derecho del Sur de Veracruz presentaron este lunes una solicitud formal para que se inicien las gestiones tendientes a la construcción de una “Ciudad Judicial” al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos.

Raúl Brito Molina, Presidente de la agrupación de abogados, advirtió que los juzgados tradicionales en esta ciudad se encuentran rebasados y que se requiere de la modernización del sistema de impartición de justicia en Coatzacoalcos, municipio que es el tercero en importancia del Estado de Veracruz.

Señaló que es imposible para los profesionales del derecho seguir litigando en juzgados que se encuentran en distintos puntos de la ciudad y en lugares rentados, “andar en varias partes de la ciudad es incómodo e inseguro tanto paras los abogados como para los ciudadanos, sobre todo en estos tiempos”.

Añadió que la propuesta presentada ante las autoridades correspondientes contempla la liberación de un predio de por lo menos 5 mil metros cuadrados al poniente de la ciudad, junto al Cereso Duport Ostión.

En la “Ciudad Judicial”, conforme al proyecto, se ubicarían los juzgados segundo y sexto menor así como el primero menor; también los tribunales laborales 15 y 16 y otros organos jurisdiccionales que es necesario que se establezcan en un solo lugar para el desarrollo óptimo de la actividad.

Brito Molina asimismo dijo que dentro de ese edificio se albergarían las Salas de Juicios Orales con lo que se daría agilidad a todos los procesos judiciales que se encuentran en curso dentro de la ciudad de Coatzacoalcos.

Deja un comentario