Actualidad de Impacto

En riesgo la última sesión del OPLE en los Distritos por adeudos

Nadia Córdoba/IIS

Consejeros Electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) analizan declararse en receso indefinido el próximo miércoles cuando se lleve a cabo la última sesión del proceso local electoral 2016 por lo que no se estaría concluyendo el proceso electoral.

De acuerdo con Agustín Bolaños Consejero Electoral en el Consejo Distrital 29 en Coatzacoalcos, la sesión está programada para el míercoles a las 11:00 horas y en Distritos de Xalapa y Veracruz se contempla incluso, no sesionar hasta que la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pague las quincenas pendientes.

Pese a lo anterior, la instrucción a los Presidentes de Consejos es “cabildear” la asistencia de los Consejeros Electorales a quienes se les adeuda 6 quincenas.

“Yo aun no tomo una postura pero lo más seguro es que me presente a la sesión y no me siente bajo protesta explicando el motivo”, recalcó.

Este lunes, las instalaciones del OPLE en Coatzacoalcos Distrito 29 lucieron vacías; los unicos que se encontraban en el lugar eran los elementos de seguridad privado y de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció el servicio en las oficinas del OPLE que habia suspendido por un adeudo superior a los 10 mil pesos.

Deja un comentario