Actualidad de Impacto

En la peor de sus crisis, hoteleros esperan buen fin de año

 

Mónica Ricárdez / IIS

Una caída del 25 por ciento en ocupación hotelera ha tenido en los últimos meses este sector que de años anteriores sostener hasta un 65 por ciento en cuartos llenos, pasaron a solamente un 40 por ciento.

Esteban Enríquez España empresario de este ramo y actual secretario de la Cámara Nacional de Comercio de Coatzacoalcos, detalló que son varios los factores a los que se les atribuye esta crisis, en primer lugar el fin de la obra de Etileno XXI, la falta de obra en Petróleos Mexicanos, desde luego la inseguridad que atraviesa la ciudad y la guerra de dimes y diretes entre el Gobernador actual Javier Duarte de Ochoa y el electo Miguel Ángel Yunes Linares.

“El cambio de poderes es bueno, tenía que pasar en algún momento pero verlos en una guerra de declaraciones y denuncias, genera una inestabilidad e incertidumbre para nosotros nos afecta a nosotros ya que nuestro mercado es netamente industrial”.

Asimismo destacó que  para el  último trimestre del año se espera y augura una obra importante en Petróleos Mexicanos de la cual no han confirmada de que se trata hasta el momento pero están a la espera de que sea para los siguientes meses y se de el repunte que se espera para los hoteleros.

 

Deja un comentario