Nacional

Detienen a ex alcalde y ex tesorero del Carmen, Campeche por presunto peculado

Agencia

El ex alcalde de Ciudad del Carmen y el ex tesorero fueron dentenidos, ambos enfrenta acusaciones de presunto peculado y desvío de recursos.

De acuerdo al reporte de Roberto Núñez de la Agencia Sien en Campeche, dijo que la mañana de este sábado, fue detenido el ex alcalde Enrique Iván González López cuando salía de la ferretería “El Cuñado”.

González López fue presidente municipal de Carmen en el periodo comprendido de los años 2012–2015, a pesar de haber sido inhabilitado por la función publica como delegado de la Semarnat.

Al momento de la detención, argumentó que se sentía mal por problemas cardiacos y eso retrasó la presentación de la declaración, pero se espera que en las próximas horas de concrete.

El ex alcalde fue aprehendido por orden de la Función Pública estatal, luego de las denuncias interpuestas por la actual administración municipal que encabeza el panista Pablo Gutiérrez.

Por otra parte, también fue detenido e ingresado al Cereso de Kobén, Francisco Moguel Reyes, ex tesorero, por los mismos delitos imputados al ex alcalde.

Asimismo, hay indicios de que podría haber otras detenciones de personas que estuvieron en el gobierno cuando él estuvo al frente del municipio de Ciudad del Carmen, Campeche.

Categories: Nacional

Deja un comentario