Actualidad de Impacto

Dan de baja más de 18 mil credenciales con terminación 15 

Juan Carlos Moreno/IIS 

El Instituto Nacional Electoral (INE), distrito XI, en lo que va de este año ha dado de baja 18 mil 134 credenciales con terminación 15 que no fueron renovadas por la población, informó Cruz Del Carmen Ávila López, vocal ejecutivo de este distrito con cabecera en Coatzacoalcos.

“Más de 18 mil credenciales se dieron de baja con terminación 15, es necesario que la población se acerque con nosotros a renovar su plástico.

Mencionó que actualmente la lista nominal es de 290 mil ciudadanos en los municipios de Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos.
Indicó que en los primeros meses de este año cerca de cuatro mil 408 ciudadanos que tramitaron su credencial y no han ido a recogerla.
El INE inició la campaña de actualización intensa que se llevará a cabo a partir del primero de septiembre al quince de diciembre, donde colocarán dos módulos de atención ciudadana fijos ubicados en Coatzacoalcos y Nanchital además de un módulo móvil que recorrerá las sedes de Agua Dulce, Tonalá, Villa Allende, Inapam, Mundo Nuevo, DIF y Teresa Morales, para que la ciudadanía acuda a tramitar su credencial para votar.
“Se estará dando inicio a la campaña anual intensa con el fin de mantener actualizados tanto el padrón como el listado nominal que se estarán utilizando en las próximas elecciones del año 2017, es necesario que se continúe actualizando el padrón electoral”, finalizó. 

Deja un comentario