Actualidad de Impacto

La inseguridad que se vive en Coatzacoalcos debe avergonzar a los servidores públicos; José Yunes Zorrilla

Nadia Córdoba/IIS

La inseguridad que se vive en Coatzacoalcos debe avergonzar a los servidores públicos pues no han cumplido con el objetivo fundamental de Gobierno que es, salvaguardar la integridad de los ciudadanos declaró Jose Yunes Zorrilla Senador de la República por Veracruz.

En su visita a esta ciudad, el legislador  pudo constatar el ánimo de quienes habitan en este municipio en donde dijo, “hay poco que aplaudir”.

” Ayer en un centro comercial, una persona que a lo mejor ni me ubicaba por nombre y apellido me manifestaba la situación de inseguridad; que a las nueve de la noche se encerraba con su familia en casa por la psicósis que existe en relación a los actos de violencia sin precedentes que nos deben preocupar a la gente y avergonzar a los servidores públicos”, recalcó.

Solo bastaron unas horas para que el Senador atestiguara la alarmante situación en Coatzacoalcos en donde los homicidios, secuestros y robos son el “pan de cada día”; este domingo, una persona fue privada de la libertad para posteriormente ser asesinada y tirada frente a su domicilio.

“La realidad que esta viviendo Coatzacoalcos es urgente y es la imagen que me llevo para que desde mañana (lunes), se haga el llamado desde el Senado al Gobierno Federal para que generen coordinacion con los demas niveles de Gobierno y de esta forma se logre cumplir con uno de los objetivos fundamentales que es salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio”, refirió.

El Senador reconoció la labor del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, pese a las limitantes y negativas por atender el problema de la inseguridad.

Yunes Zorrilla dijo que-por su parte-,como legislador, visitará aun más Coatzacoalcos y realizará lo que sea necesario para que el Gobierno Federal responda a las necesidades de esta región.

Cabe mencionar que la Federación negó a Coatzacoalcos el arribo de la Gendarmería Nacional pese a los indices delictivos que mantienen en la zozobra a la población.

Aunado a lo anterior consideró importante trabajar en estrategias para mejorar la economía y es que señaló que el desempleo en sectores como el petróleo tambien es alarmante.

Respecto al nuevo “gasolinazo”, el legislador minimizó el incremento de dos centavos y es que dijo, el incremento o decremento del combustible no será mayor a la inflación que es del 3 por ciento.

“Los precios de la gasolina en 2016 han bajado y han subido por que es como se comporta el precio en el mundo”, explicó.

A LA CÁRCEL LOS CORRUPTOS

Por ultimo dijo que el Sistema Nacional Anticorrupción es el reflejo de que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto no parará hasta que haya castigo a todo aquel servidor público a quien se le compruebe ser corrupto.

Lo anterior,-aclaró-, sin distingos de siglas partidistas.

” Es muy importante qje los corruptos esten en la carcel por que refleja el compromiso en esa materia que mantiene el Gobierno de la Republica; es una muestra de que el Presidente va enserio y no va a parar hasta que haya sanción y castigo con la ley en la mano”, puntualizó.

El Senador estuvo en Coatzacoalcos para asistir a la inaguración del edificio “José Vasconcelos Morales” de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en su 80 Aniversario.

1472407808784

Deja un comentario