Actualidad de Impacto

Inaugura CTM moderno edificio “José Vasconcelos Morales” en Coatzacoalcos

Gerardo Islas/IIS

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en el sur de Veracruz, Carlos Vasconcelos Guevara, inauguró este domingo de manera oficial las modernas instalaciones del organismo obrero en el municipio de Coatzacoalcos donde se prestará servicio médico así como asesoría legal a los trabajadores cetemistas de la región.

Acompañado de los 115 secretarios generales que integran la CTM en el sur, Carlos Vasconcelos destacó que desde hace cuatro años se inició con el proyecto para que se contara con una sede sindical digna en donde los obreros puedan contar con servicios básicos de salud.

El líder obrero reveló que en el edificio de la CTM ubicado en las esquinas de Juárez y Bravo en el centro de la ciudad, los trabajadores podrán contar con atención de médicos generales, dentistas, oftalmólogos así como recibir atención en el laboratorio de análisis clínicos, rayos X, mastografía, ultrasonido, entre otros.

Vasconcelos Guevara asimismo dio a conocer que los agremiados de la CTM en la zona sur también podrán tener acceso al bufete jurídico del sindicato para recibir asesoría y defensa legal en caso de requerirlo así; anunció que en el tema de medicina también en fechas próximas abrirán una farmacia de similares con costos a precio de fábrica.

El dirigente cetemista reconoció que la región enfrenta un momento sumamente difícil en materia laboral por la falta de empleo y por la disputa de las plazas de trabajo entre los sindicatos, situación que dijo se podrá remediar a través del diálogo pero sobre todo con la llegada de inversiones que reactiven la economía en el sur veracruzano.

CTM confirma respaldo a proyecto del senador José Yunes Zorrilla

En el evento de inauguración del edificio regional de la CTM “José Vasconcelos Morales” asistieron invitados especiales como el senador José Yunes Zorrilla, el diputado federal José Luis Sáenz Sotom así como de  los alcaldes de Nanchital, Brenda Manzanilla, Coatzacoalcos, Joaquín Caballero, Moloacán, Omar Ricárdez; también asistió el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 11 de Nanchital, Ramón Hernández Toledo.

Frente a la concurrencia el dirigente cetemista expresó el respaldo del sector obrero hacia el proyecto del senador veracruzano José Yunes Zorrilla, a quien le agradeció el apoyo para la edificación de las modernas instalaciones de la CTM en Coatzacoalcos.

Deja un comentario