Actualidad de Impacto

Grupo Carso ahora devasta lagunas en Villa Allende por obra del Túnel Sumergido

Gerardo Islas/IIS
Una laguna natural en la Villa de Allende está siendo rellenada con toneladas de piedra y arena para dar paso a la construcción de la vialidad que dará salida al túnel sumergido de Coatzacoalcos.
En un incesante vaivén camiones materialistas depositan las rocas en el cuerpo de agua mismo que poco a poco desaparece de lo que fue un rico entorno ecológico al otro lado del Río Coatzacoalcos.
Las imágenes fueron captadas por los vecinos de la Villa de Allende quienes son meros convidados de piedra ante la devastación ambiental que está sufriendo su comunidad donde Grupo Carso ya echó abajo un cerro completo y ahora empezó a rellenar las lagunas que estorban al avance del “progreso y la modernidad” con la construcción del túnel de Coatzacoalcos.
Aún se desconoce el impacto ambiental que tendrá la destrucción de cerros, lagunas y arroyos en la Villa de Allende, sin embargo y de manera paradógica es claro que los trabajos en su totalidad fueron autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Deja un comentario