Actualidad de Impacto

Sedena libera a sujeto plagiado y detiene a tres presuntos secuestradores 

Redacción /IIS

Un intenso operativo por parte de personal de la Sexta Compañía de Infantería de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) lograron liberar a una persona privada de su libertad, así como la detención de tres personas más.

Los hechos se registraron sobre la calle Koalas de la colonia Las Gaviotas, donde un convoy conformado por al menos 8 patrullas del ejercito acordonaron los alrededores de un domicilio particular en este sector.

En el operativo, también se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal quienes resguardaron el perímetro.

En aquella colonia al poniente de la ciudad, los presuntos integrantes de una célula delictiva mantenían privada de su libertad a una persona del  sexo masculino.

Habitantes de este sector, aterrados, se resguardaron en sus hogares ante la presencia de los uniformados, pues apenas un mes atrás y sobre la misna calle se había descubierto otra casa de seguridad.

El operativo duro poco más de dos horas,  donde tras liberar a esta persona, trascendió la detención de tres personas; una mujer y dos hombres.

De la persona liberada, solo se sabe se trata de un empresario de esta región quien había sido secuestrado hace poco más de una semana.

Tan sólo en esta semana, diversas corporaciones de seguridad han efectuado diversos operativos donde se ha logrado la liberación de personas plagiadas, así como la detención e incluso abatimiento de integrantes de presuntas células delictivas.

Tal es el caso del operativo efectuado el pasado martes en esta ciudad , donde se logró la liberación de una persona.

En dicho operativo un delincuente y un elemento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) perdieron la vida.


Ese mismo día, en la zona rural de Minatitlán se suscitó otro enfrentamiento donde tras neutralizar a seis integrantes de una banda criminal, lograron rescatar con vida a una mujer y su hija quiénes habían sido secuestradas en una localidad cercana.

Hasta el cierre de esta nota, autoridades no habían emitido un comunicado oficial en torno a los hechos.

Deja un comentario