Actualidad de Impacto

Enfrentan ingenieros químicos fuerte contracción laboral

Gerardo Islas/IIS

El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) anunció la realización del XII Foro de Ingeniería Química en Coatzacoalcos del 31 de agosto al 2 de septiembre.

En rueda de prensa el Presidente de IMIQ Coatzacoalcos, Carlos Arturo González Vicencio, reveló que en el evento tecnológico y científico habrán mesas de diálogo así como conferencias magistrales encaminadas tanto a expertos en la materia como para los estudiantes de las diferentes ingenierías.

Los integrantes de IMIQ asimismo dieron a conocer que cada año egresan unos 250 alumnos de las carreras de ingeniería y que se incorporan poco a poco al ámbito laboral.

Establecieron que en la actualidad el sector enfrenta una fuerte contracción laboral por la crisis que enfrenta la industria energética, principalmente Petróleos Mexicanos.

Aún así la IMIQ señaló que existe un déficit de estos profesionales en todo el país y que es la oportunidad para que los jóvenes estudiantes se preparen para incorporarse al mercado laboral preparados para las nuevas tecnologías.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además del Presidente de IMIQ Coatzacoalcos, Carlos Arturo González Vicencio, el asesor de IMIQ, José León Montalvo Villalobos, el Jefe de Vinculación Profesional, Rafael Cano Dominguez y la Ingeniera Reyna Judith Campo Hernández.

Deja un comentario