Estatal

En Veracruz se roban un camión de carga al día, denuncia Canacar

Xeu Noticias

En Veracruz se roban en promedio un camión de carga al día, sin embargo no se puede decir que hay “un vínculo o no” entre personal de la Aduana y la delincuencia, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata.

“En promedio están empezando a robarnos un camión diario, a nivel nacional estamos hablando de cuatro y la ruta con mayor número de incidencias, de mayor robos está en la carretera que va de Veracruz a Córdoba, Puebla, México; junto con la México-Querétaro son los dos tramos carreteros con mayores robos registrados”.

Cuestionado sobre la declaración que dió Ricardo Exome Zapata integrante de la Canacar quien señaló que “llama la atención” que en las últimas semanas se han registrado robos a camiones que transportan diferentes mercancías de importación, justo cuando salen de la Aduana de Veracruz, respondió que no saben si hay vínculos con la delincuencia, pero ya han levantado las denuncias.

Incluso se han reunido con la Administradora de la Aduana la cual ha sido “muy accesible”, además de trabajar con la Policía Federal (PF) o incluso la Fiscalía General del Estado (FGE) por las denuncias de robos a camiones de carga.

¿No es sospechoso que precisamente pasando la Aduana les roben?

“Podría ser, podría ser, pero no te sabría decir si hay una vinculación entre personal de la aduana con la delincuencia”.

Los robos es a camiones que transportan mercancía variada como botellas de alcohol, chocolates, encendedores o hasta materiales reciclados.

Categories: Estatal

Deja un comentario