Actualidad de Impacto

CCE-Sur reclama por desempleo en Pemex de cara al IV Informe de EPN

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano.

Consejo Coordinador Empresarial reprueba a Peña Nieto rumbo al 4o Informe de Gobierno
En el sur de Veracruz la cúpula empresarial reprobó al Presidente Enrique Peña Nieto de cara a su Cuarto Informe de Gobierno, por considerar que la aplicación de la Reforma Energética ha traído para esta región altos niveles de desempleo así como una marcada falta de inversión en el sector petrolero.

“El balance del Informe no es bueno al menos en esta región (…) la Reforma Energética ha traído una falta de empleo marcada en Pemex y en la industria petroquímica, por otro lado se tiene la falta de inversión y la falta de liquidez para cubrir adeudos con proveedores y contratistas no solo de Coatzacoalcos sino de toda la región”, expuso el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur, José Antonio Wilburn González.

El dirigente camaral expuso que el proceso de transición a raíz de la promulgación de la Reforma Energética está siendo crítico para todos en la zona sur del estado que siempre ha dependido de las inversiones en Pemex y el sector petroquímico.

Wilburn González advirtió que, de cara al Cuarto Informe de Gobierno Federal, en esta región se puede percibir la desesperación de la fuerza laboral que ha perdido sus empleos en la industria petrolera, problema que requiere ser atendido o de lo contrario se vislumbran fuertes problemas sociales.

“Vemos los síntomas en la toma de las plumas de la caseta del Puente Coatzacoalcos 1 que diariamente la realizan los trabajadores desempleados para obtener dinero y llevar el sustento a sus hogares, es una realidad que no podemos ocultar”, concluyó.

Deja un comentario