Actualidad de Impacto

Adelanta IMSS festejo a los “abuelos”

Mónica Ricárdez / IIS

A dos días de celebrar el “Día del Abuelo”, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos adelantó el festejo a estas personas que estarán festejando el próximo domingo en familia.

Las personas de la tercera edad son las más participativas en las actividades que se desarrollan por parte del Centro de Seguridad Social de la colonia Puerto México de Coatzacoalcos, como en caminatas, juegos, bailes y actividades culturales.

PicsArt_08-26-02.02.38

Los abuelos y abuelas participando en la semana del adulto mayor – Mónica Ricárdez / IIS

 

Quienes llegan son mayores de 55 años y acuden en un estado de depresión y enfermedades propias de su salud como diabetes, hipertensión y obesidad y ahí son atendidos derechohabientes y no derechohabientes, como lo confirma la Directora Claudia López García, quien destacó que  del 22 al 26 de agosto, se  llevo a cabo la Semana del Adulto Mayor, donde participaron más de 120 personas en plenitud.

PicsArt_08-26-02.04.50

Las abuelas de hoy son más participativas en diferentes actividades -Mónica Ricárdez / IIS

“Se trata de mejorar su calidad de vida y encuentran un equilibrio en  varios aspectos, a través de una terapia ocupacional como lo que hacen aquí tanto por la mañana como por la tarde, ellos tienen también una red de apoyo social y son atendidos en su salud. Quiero decirte que las personas de la tercera edad nos ponen el ejemplo por que están en todo participativos y están muy atentos a todo, caminata, danzón, juegos, todo”.

 

 

 

Deja un comentario